Es un lugar de encuentro de todas las personas con inquietudes empresariales pensado para que acudan a resolver sus dudas, encontrar productos y servicios adecuados para su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias en el mayor evento creado hasta el momento para las Pymes.

El Colegio estuvo presente con el fin de intercambiar ideas y ponernos al día para poder traeros las mejores ideas y los mejores contactos para vuestro futuro profesional. Así tuvimos la oportunidad de estar con los representantes de Madrid Emprende, Fundación Repsol, Avalmadrid, Cevipyme, OEPM (Oficina de Patentes y Marcas), Endesa, Banco Sabadell, ENISA y un largo etcétera de organismos y empresas vinculadas con el emprendimiento.

Además, pudimos asistir a la mesa redonda del “Talento en las empresas” y que moderaba Marta Díaz Barrera, CEO y fundadora de Talentoscopio y ponente en este Colegio en varios talleres.

Marta Díaz nos ha facilitado este post con el título

Crear una Marca del Empleador es clave para atraer Talento

como resumen del debate “Social Recruiting o Talento 3D, ¿existe la fórmula mágica?” que tuvo lugar el 18 de febrero y en el que participaron Marcos Alves Cardoso, CEO y Fundador de ElTenedor, Sarah Harmon, Directora General de LinkedIn España y Portugal, y Alfonso Luengo Álvarez-Santullano, Director Gerente de Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

  • La importancia de una buena detección y selección de personas y la evolución en los procesos de selección tanto online como en 3D, conformaron el hilo conductor de la mesa redonda moderada el pasado miércoles por la fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera, en la VI edición del Salón MiEmpresa
  • Bajo el título “Social recruiting o Talento 3D, ¿existe la fórmula mágica?, el debate contó con la presencia de la Directora General de LinkedIn en España y Portugal, Sarah Harmon, del director gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Alfonso Luengo y del fundador de ElTenedor, Marcos Alves
  • El Salón MiEmpresa ha contado con más de 15.000 visitantes en esta VI Edición, el evento más importante en España para emprendedores y pymes que ha contado con 5.000 m2 de exposición, conferencias y actividades paralelas, más de 275 ponentes y expertos, más de 80 expositores y 10 Salas temáticas

Madrid, marzo de 2015.- Existen recetas concretas para detectar y seleccionar Talento, pero no la fórmula mágica dado que tratamos con personas. Ese podría ser el principal resumen del debate “Social Recruiting o Talento 3D, ¿existe la fórmula mágica?” que este 18 de febrero ha tenido lugar en el Salón MiEmpresa en Madrid y que ha sido moderado por Marta Díaz Barrera, CEO y Fundadora de Talentoscopio. En el debate participaron Marcos Alves Cardoso, CEO y Fundador de ElTenedor, Sarah Harmon, Directora General de LinkedIn España y Portugal, y Alfonso Luengo Álvarez-Santullano, Director Gerente de Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Para Marta Díaz Barrera “el candidato ideal en términos globales no existe. Existen quienes encajan muy bien en determinadas etapas y fases del proyecto, pero no forzosamente a lo largo de todo su ciclo de vida”.

“En un entorno laboral muy profesionalizado” continua Marta Díaz Barrera, “los asesores de Talento, que no son en absoluto lo mismo que los consultores clásicos de selección, se han convertido en una pieza clave para crear la Marca del Empleador y atraer Talento y a los mejores perfiles.”

 

Una gran parte de las empresas desaparecen en su primer año de vida. Los motivos son muchos aunque podemos destacar dos de ellos: no cuentan con el equipo adecuado para sacar adelante el proyecto y saber gestionarlo, o construyen algo que no han testado y después se dan cuenta de que no interesa a nadie. En opinión de Marta Díaz Barrera, “entre los diez principales problemas de una organización está el de la selección de equipos. Los nueve siguientes se derivan de una mala gestión en dicha selección. Es por ello que es tan importante que pongamos el foco en las personas.”

Los participantes destacaron la importancia capital que tiene el humanizar los procesos de selección, porque las redes sociales profesionales y las plataformas digitales son indispensables para captar Talento, pero no sustituyen el contacto presencial o 3D fundamental para tomar la decisión de contratar a la persona. El conocimiento y la experiencia del reclutador deben evitar los altos costes derivados de una mala selección del equipo, que puede llegar a suponer entre tres y cinco veces el salario de una mala contratación.

En ese sentido, se subrayó el apoyo que suponen las redes sociales a la hora de captar candidatos activos y pasivos, así como la cada vez más necesaria participación de asesores de Talento a los que se conoce como los CPO (Chief People Officer), ya que estos profesionales tienen una gran visión del mercado, entienden los nuevos perfiles que están surgiendo y, sobre todo, saben guiar a la empresa cliente a la hora de tomar la mejor decisión de incorporación de un profesional talentoso en su equipo.

 

Salón MiEmpresa

Salón MiEmpresa

 

Los buenos Talentos atraerán a mejores Talentos

“Para que una empresa pueda salir adelante es importante la idea, pero lo es aun más el Talento y el equipo que hay detrás. De hecho, un 96% de los inversores reconoce que los buenos equipos son clave para tomar la decisión de invertir más en un determinado proyecto. Sin embargo, un 75% afirma que le resulta difícil encontrar proyectos bien gestionados”, explica la fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera. (Fuente: Primer Estudio de Talento en Startups españolas).

Para Marta Díaz Barrera, “un evento como el Salón MiEmpresa es la mejor fórmula para, en dos intensos días, estar al día de lo que ocurre en el mercado, compartir experiencias, ampliar tu red de contactos, detectar Talento y generar nuevas oportunidades de negocio. Es un placer participar de nuevo en el Salón y hacerlo además este año moderando una mesa redonda sobre Talento 3D y reclutamiento en las nuevas plataformas digitales.”

Acerca de Talentoscopio® 

Talentoscopio® se centra a través de sus diferentes líneas, en gestionar, fomentar y transmitir el valor del Talento.

Talentoscopio Selección: detecta y capta el mejor Talento para las startups, innovando frente a los métodos de reclutamiento clásicos.

Talentoscopio Consultoría: analiza el potencial de los equipos (Talento interno) para ofrecer a los inversores información complementaria que les ayude a minimizar el riesgo de su inversión. En su faceta más social, asesora a áreas de Carreras Profesionales de Universidades para reducir la brecha entre el ámbito académico y el empresarial.

Talentoscopio Carreras: entrena de manera personalizada a profesionales que desean reorientar su carrera, con el fin de que destaquen, sean atractivos para los seleccionadores y pasen los filtros de los procesos.

Para más información, contacte con:

www.talentoscopio.com

www.talentoscopio.com/blog