El pasado 26 de marzo de 2015, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid estuvo representado en la Jornada sobre INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS, por nuestros compañeros de Secretaría Técnica, D. Manuel Fernández Casares y Dª Gracia Pérez Ojeda.

La calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) de las viviendas representan el 65,9 % de la energía consumida en el edificio, siendo el confort térmico el objetivo más importante de un sistema de calefacción eficiente.  Las posibilidades de ahorro energético en estas instalaciones ha sido el objeto de la citada Jornada, donde se expusieron las nuevas tecnologías aplicadas.

Jornada sobre Instalaciones Térmica eficientes en Edificios de Viviendas

Jornada sobre Instalaciones Térmica eficientes en Edificios de Viviendas

La jornada, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid,  ha resultado altamente interesante, puesto que empresas como Honeywell, Panasonic, Iberia Engineering, Uponor explicaron las nuevas mejoras tecnológicas que se pueden incorporar a las instalaciones térmicas de las viviendas, tales como calderas de condensación, vñalvulas con cabezal termostático, bombas a caudal variable o los repartidores de costes de calefacción