El pasado 8 de abril una representación de la nueva Junta de Gobierno de nuestro Colegio, encabezada por el Decano, D. Manuel Corpa Peláez, mantuvo un encuentro con el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, D. Carlos López Jimeno, en la sede de dicha Dirección General (C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14).

Asistieron, junto al Decano, en representación del Colegio D. Jesús García Gutiérrez, Vicedecano, D. Francisco Gutiérrez López, Interventor, D. Andrés Berlinches Cerezo, Vocal 1º y D. Avelino García García.

0008

 

0017

El motivo de este acto fue, por una parte, realizar la presentación oficial de dicha Junta de Gobierno ante la Dirección General de Industria y, por otra parte, establecer las líneas de comunicación adecuadas en los asuntos que se consideran de mayor interés para ambas Instituciones, y que resumimos a continuación:

– Actualmente el Colegio está trabajando para conseguir, a través de una unidad Técnica creada a tal efecto (INGECER, Cualificación y Control Profesional) ser un Organismo Certificador de Personas, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17024. Precisamente ha sido la Comunidad de Madrid y esta Dirección General, las que han apostado firmemente por esta nueva figura, a raíz de la publicación del Decreto 10/2014, de 6 de febrero, de la Consejería de Economía y Hacienda, para la realización de las inspecciones de las instalaciones térmicas.

– Otro asunto que se trató en la reunión, es sobre una petición que ha llegado al Colegio por parte de la Defensora del Pueblo, para desarrollar un Protocolo de Inspecciones de Atracciones de Feria, ya que desde el COITIM estamos decididos a realizar este trabajo contando con el apoyo de esta Dirección, porque entendemos que entra dentro de sus competencias y, por lo tanto, es Organismo de la Administración interesado en este tema.

– Por último, nuestros representantes colegiales, le expusieron al Sr. López Jimeno que resultaría interesante que ambas Instituciones, y desde la creación de un Grupo de trabajo, desarrollasen conjuntamente una Plataforma Telemática, que nos permitiera el envío directo de los Trabajos de nuestros Profesionales (visados en su caso) a esta Dirección General. Este sistema supondría ventajas para ambos: atención personalizada, rapidez en las autorizaciones, archivo de documentación digitalmente, etc.

0021