Los pasados 22 y 23 de junio se ha celebrado en Madrid el I Congreso Eólico Español, en el que estuvo representado el Colegio por nuestro Decano, D. Manuel Corpa Peláez.

Este Congreso está organizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que es la voz del sector eólico en España, puesto que representa a más del 90% de las empresas de dicho sector.

Es importante subrayar que el mismo nace este año 2015 con la ambición de convertirse en uno de los puntos de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial, y el más importante del mundo hispano. Basado en un programa de conferencias políticas y técnicas de alto nivel, reunió a un buen número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes Instituciones.

Fue inaugurado por D. Miguel Arias Cañete, Comisario de Energía y Acción por el Clima (Comisión Europea) y por el Presidente de AEE, D. José López Tafall. Y contó con la presencia de políticos de todos los partidos políticos determinantes en el escenario español, así como de Europa, clausurando el acto el Jefe de Gabinete del Ministro de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente de Marruecos, D. Abdelaali Gour, junto con  el Consejero Delegado de ICEX, D. Francisco Javier Garzón.

Por su parte las conferencias técnicas, todas ellas de alto nivel, tuvieron gran éxito entre los profesionales y han servido de referencia para conocer en unos casos, y profundizar en otros, en aspectos claves de este sector, contando además con numerosos prácticos que ayudaron a comprender y profundizar en las diferentes ponencias que se llevaron a cabo a lo largo de los días que duró el Congreso.

D. Manuel Corpa Pelaez, Decano del C.O.I.T.I.M.

D. Manuel Corpa Pelaez, Decano del C.O.I.T.I.M.

 

El Colegio entendía que su asistencia era importante para estar informados de un sector clave en el panorama económico español, y en el que muchos de nuestros colegiados trabajan, ya sea de forma directa o indirecta.