Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y parte de sus colaboradores mantuvieron el pasado 14 de septiembre una reunión de trabajo con Jesús E. García Gutiérrez, Francisco Gutiérrez López como representantes de la Junta de Gobierno de este Colegio y Gracia Pérez Ojeda y Ana Larrañaga de Secretaría Técnica.

En el transcurso de la reunión, se procedió por parte del COITIM a presentar los Premios a los Trabajos Fin de Grado / Carrera que esta Corporación está ultimando, los cuales contarán con la participación de las Escuelas Técnicas superiores o Centros Docentes que imparten Grados en Ingeniería del Ámbito Industrial de la Comunidad de Madrid. El Director General se mostró muy interesado en dichos premios y comprometió su apoyo institucional a los mismos, donde ejercerá tanto de Presidente del Tribunal Evaluador como de anfitrión en la entrega de los premios.

 

INDUSTRIA_01_COITIM

 

Otro de los temas tratados fue cómo se encuentra el proyecto por el que el Colegio se constituirá como Entidad Certificadora de Personas (INGECER). En este sentido, el Director volvió a mostrar su interés por contribuir, en especial, en el periodo de prueba necesario para obtener la acreditación de ENAC.

 

INDUSTRIA_02_COITIM

 

También por parte del Colegio se manifestó nuevamente nuestro interés por el apasionante mundo de los Drones, campo que rápidamente está creciendo y se está manifestando como una herramienta muy valiosa para infinidad de actividades y de aplicaciones, y se trasladó al Director General el apoyo incondicional de esta Institución a la iniciativa del Congreso Civildron´16 que se celebrará el 27 de enero de 2016. De hecho, el Colegio ha presentado una ponencia para estar presente en el citado congreso como muestra de apoyo al mismo y al sector.