El pasado 19 de octubre se celebró en el Colegio la jornada “Trabajos saludables: Gestionemos el estrés” organizada por la Mutua UMIVALE dentro de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

_MG_0890

Bajo este eslogan, la Mutua organizó esta jornada donde se contó de una forma práctica qué pueden hacer las empresas al respecto para poder encauzar el estrés, dar posibles soluciones y promover hábitos en las empresas que ayuden con este riesgo.

 

_MG_0896

El estrés es uno de las principales diagnósticos de lo que se conocen como riesgos psicosociales. Y estos problemas principalmente afectan a la salud mental del trabajador, mermando en muchos casos sus capacidades.

 

Diferentes expertos han concluido que uno de los principales causantes de la aparición de estos riesgos, y del estrés, es la mala organización del trabajo, y no se trata de un problema de la personalidad del que lo sufre. Bajo rendimiento, disminución de la calidad del servicio, errores y accidentes, son algunas de las principales consecuencias que pueden sufrir las empresas donde existen estos riesgos.

_MG_0898

 

La jornada fue aperturada por nuestro Decano, Manuel Corpa y por el Responsable de Prevención de Riesgos del Colegio, Francisco Gutiérrez. El Director de Planes y Programas Corporativos de umivale, D. Rafael Ruiz Calatrava, y la Responsable del Área de Psicología del Trabajo de la mutua, Sandra Alonso, fueron los responsables de analizar los diferentes aspectos de los riesgos psicosociales y su incidencia.