El pasado 19 de abril, los profesionales que se colegiaron en el COITIM en el año 1966 protagonizaron este año el que quizá sea el acto más emotivo que se celebra en este Colegio todos los años, el que celebra los 50 años de colegiación de nuestros profesionales.

 

Discurso de D. Antonio Sánchez García, Tesorero y responsable de las Secciones de Cultura y Nuestros mayores

Discurso de D. Antonio Sánchez García, Tesorero y responsable de las Secciones de Cultura y Nuestros mayores

 

Es uno de los actos culturales más importantes de la programación organizada por el colegio con motivo de la Festividad de nuestro Santo Patrono San José. En este acto, un total de 18 compañeros recibieron la insignia de la carrera y el diploma que acredita haber cumplido 50 años de colegiación.

El acto fue inaugurado por nuestro Decano, D. Manuel Corpa Peláez, quien tras dar la bienvenida al acto y felicitar a nuestros compañeros, cedió la palabra a D. Antonio Sánchez García, Tesorero y Responsable de la Sección de Cultura y “alma mater” de estas Fiestas culturales colegiales. D. Antonio, como Responsable también de la Sección de Nuestros Mayores, en su discurso tuvo unas palabras para todos los asistentes al mismo que ese día celebraban sus “bodas de oro” de colegiación en nuestra Institución, ensalzando la labor realizada por todos ellos, ya que sin su trayectoria el Colegio no sería lo que es hoy en día.    Además explicó a los asistentes cómo han evolucionado los estudios de Ingeniería Técnica Industrial a Grado de Ingeniería tras la implantación  del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (Plan Bolonia), dando la palabra a continuación a D. Francisco Gutiérrez López, Responsable de Enseñanzas Universitarias del Colegio, quien lo explicó de manera más detallada a los asistentes al acto.

 

Cuatro de los compañeros homenajeados.

Cuatro de los compañeros homenajeados.

 

A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas e insignias a los homenajeados por parte de D. Antonio Sánchez, D. Luis García del Oso, D. Manuel Corpa y D. Jesús E. García Gutiérrez.

Los compañeros que este año protagonizaron el acto fueron: D. Ramón Alcañiz Molina (col. 3653), D. Fernando Almorox Saz (col. 3710), D. Teodoro Delgado Merino (col. 3682), D. Ricardo Elías Gutiérrez (col. 3669), D. Carlos Frías Rucabado (col. 3645), D. José García López (col. 3829), D. Fernando García Popa (col. 3677), D. Juan Antonio Gil Álvarez (col. 3817), D. Domingo González García (col. 3801), D. José Ramiro Mallo de la Calzada (col. 3804), D. Víctor Manzanares Marijuan (col. 3816), D. Antonio Florentino Martín Ruiz (col. 3807), D. Félix Mora Navas (col. 3808), D. Rafael Morales – Arce Macías (col. 3711), D. Manuel ángel Morillo Vera (col. 3637), D. Juan Francisco Orgaz Martín (col. 3772), D. Francisco Ramírez Quirós (col. 3638), D. Enrique Rubio Díaz (col. 3775) y D. Ángel Serrano Martín (col. 3655).

 

Al finalizar el acto pudimos  disfrutar de una magnífica actuación de música con la guitarra magistral de Nacho de la Rosa, que a través de piezas musicales conocidas y admiradas por todos, consiguió arrancar el aplauso y la ovación de todos los allí presentes.

 

Concierto de música clásica por el guitarrista Nacho de la Rosa.

Concierto de música clásica por el guitarrista Nacho de la Rosa.