El pasado 18 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestro Colegio el acto de bienvenida a los Jóvenes Colegiados, un evento ya tradicional dentro de la programación de nuestro patrono San José. Como todos los años, este colectivo que ha accedido al Colegio y a la profesión este año, recibieron la insignia de nuestra profesión, y tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano y a través del Responsable de Enseñanzas Universitarias del Colegio, D. Francisco Gutiérrez López, todas las oportunidades que ofrece la profesión de Ingeniero, las empresas más relevantes de Ingeniería que están realizando su labor con rotundo éxito tanto en España como en el extranjero, e hizo hincapié en el valor que fuera de nuestras fronteras se le da a los estudios de ingeniería que se realizan en nuestro país, puesto que nuestros ingenieros son de las profesiones más cotizadas al otro lado de nuestras fronteras. Además explicó todos los servicios que de forma directa e indirecta ofrece el COITIM a todos los colegiados, así como las ventajas que supone estar colegiado.

 

Mesa presidencial del Acto, formada por D. Antonio Sánchez García Tesorero y responsable de la Semana cultural, el responsable de Jóvenes colegiados, el Decano y Secretario.

Mesa presidencial del Acto, formada por D. Antonio Sánchez García Tesorero y responsable de la Semana cultural, el responsable de Jóvenes colegiados, el Decano y Secretario.

 

El acto, inaugurado por nuestro Decano D. Manuel Corpa Peláez, y en el que estuvo presente la práctica totalidad de nuestra Junta de Gobierno, contó además con una amplia representación de Directores y Jefes de Estudio del ámbito universitario, con los cuales el Colegio mantiene una estrecha relación de colaboración. Entre los asistentes estuvieron:

  • Universidad Europea de Madrid (UEM):

D. Antonio Naranjo Redondo, Director de Área de Ingeniería Industrial.

 

  • Universidad ETS de Ingeniería y Diseño Industrial, ETSIDI:

Dª Isabel Carrillo Ramiro, Subdirectora de Alumnos y Relaciones Internacionales.

  • Universidad Carlos III:
  • Juan Manuel Martínez Tarifa. Subdirector de Ingeniería.
  • Universidad Alfonso X El Sabio:

D. Juan Carlos Sánchez Rodríguez, Jefe de Estudios Ingeniería Industrial.

  • UNED:

D. José Carpio Ibáñez, Director ETSI Industriales.

  • Universidad Antonio de Nebrija:

D. Juan Viguri, Director de Relaciones Institucionales.

  • UDIMA (Universidad a distancia de Madrid):

D. Isaac Seoane, Representante de la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería.

 

 

La entrega de insignias fue realizada por D. Francisco Gutiérrez, D. Antonio Sánchez, D. Manuel Corpa y D. Luis García del Oso.

 

Para finalizar el acto, se ofreció un ágape a todos los asistentes para permitir un mayor  acercamiento, si cabe, entre nuevos colegiados, Universidad y Colegio.

 

Grupo de Jóvenes Colegiados.

Grupo de Jóvenes Colegiados.