FIRMADO EL ACUERDO ENTRE AGREMIA Y EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES  DE MADRID

 

El pasado día 28 de julio de 2016, tuvo lugar la firma del acuerdo entre la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COITIM), para promover la colaboración entre asociados de ambas organizaciones, como propuesta de la Sección de Formación del Colegio.

 

IMG_3270

 

Este acuerdo tiene como objetivo final establecer cauces para la realización en común, de actividades de formación, difusión, investigación, asesoramiento o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes y que estén relacionados con las instalaciones de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, climatización, electricidad, energías renovables, mantenimiento, etc

 

En concreto, el acuerdo contempla, entre otras, la realización de las siguientes actividades:

  • Organización conjunta de actividades formativas,  tales como Cursos de Formación, Congresos, Seminarios, Mesas Redondas, Jornadas Técnicas, etc.,  sobre  temas  que  respondan   al  interés  mutuo  de  las  Instituciones firmantes.

 

  • Realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

 

  • Realización de Encuentros y Reuniones Técnicas de interés común.

 

  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.

 

  • Intercambio de información y documentación.

 

  • Cualquier otra  actividad  de interés común y que, en  el ámbito  de  este  Convenio,  redunde  en  beneficio mutuo.

 

IMG_3281

 

El presente acuerdo se enmarca dentro de la política de la Asociación y del Colegio  de favorecer las alianzas que contribuyan a la mejora de la profesión. Hay que recordar que Empresas Instaladoras e Ingenieros son aliados, y en muchas ocasiones compañeros de profesión. Existen muchos Ingenieros Técnicos trabajando en las empresas instaladoras y muchas Empresas Instaladoras creadas por Ingenieros Técnicos. Por lo tanto, este acuerdo de colaboración no hace sino reflejar lo que en la práctica y en la sociedad es un hecho.