El pasado 13 de diciembre la Universidad Alfonso X el Sabio ha investido con su máxima distinción académica, Doctor Honoris Causa, a D. Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia, en un solemne acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad en el campus de Villanueva de la Cañada.

La Universidad Alfonso X el Sabio ha reconocido al nuevo doctor su contribución al proceso de paz en Colombia así como su compromiso firme con los valores de la libertad y la democracia y la consiguiente materialización en logros sociales y educativos.

 

foto-alfonso-x

 

El acto de investidura estuvo presidido por el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. Jesús Núñez Velázquez y por el rector, D. José Domínguez de Posada.

“La investidura del grado de Doctor, además de un solemne acto de tradición académica, supone el reconocimiento de la comunidad universitaria de la Universidad Alfonso X el Sabio, a sus extraordinarios méritos como hombre de estado, a la dimensión internacional de sus actos y a su defensa de los valores y principios inherentes a la búsqueda de la paz, así como a la vocación de servicio por su país”. Comentó el presidente de la UAX.

El secretario general de la Universidad, D. Enrico Pascucci de Ponte, dio lectura al acta de nombramiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio a D. Juan Manuel Santos.

El nuevo Doctor ha contado como padrino con D. Felipe González Márquez, ex presidente del Gobierno de España quien pronunció la Laudatio del homenajeado destacando el carácter especial del Presidente Santos por su calma, fortaleza emocional, perseverancia y capacidad de esfuerzo.

 

foto-alfonso-x2

 

En su discurso, el Presidente de Colombia y reciente Premio Nobel de la Paz, además de agradecer la gran acogida por parte de la comunidad universitaria, ha destacado que “en todos los logros de Colombia está siempre el apoyo de España siendo parte del ADN del país”.

 

foto-alfonso-x3

 

“La búsqueda de la paz sigue siendo el empeño más noble posible” y “la paz es mucho más que el silencio de las armas”.

Nuestro Colegio estuvo representado por nuestro Decano, D. Manuel Corpa, como muestra de las buenas y estrechas relaciones existentes entre la UAX y nuestro Colegio.