El pasado día 28 de febrero el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial de Madrid organizo los “premios a los Trabajos o Proyectos Fin de Grado y Carrera” dirigidos a los alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de las Universidades  públicas y privadas  pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

El acto de entrega de premios, instituidos  para promover el acercamiento de los egresados de las Escuelas Politécnicas de Madrid, así como las empresas al Colegio Profesional.

 

Antonio Sánchez García

 

El acto de entrega de estos premios fue coordinado por el Presidente de la Comisión de Enseñanzas Universitarias del Colegio, Francisco Gutiérrez López;  la apertura la realizo el Vicedecano de la Institución Jesús Eugenio García Gutiérrez y contó con la destacada presencia del Director de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid), Angel Jurado que además actuó en calidad presidente de la Comisión evaluadora de los proyectos fin de Grado junto representantes de las empresas: Essilor, Unión Fenosa, Mapfre, Cepreven, Fundación Laboral de la Construcción, Grupo Renault, Adecco, Wolf, PSA Peugeot Citroen y Robert Walters;  el acto de clausura lo realizó el Presidente del Consejo  General  de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España José Antonio Galdón.

 

María Fernández y Jesús E. García

José Antonio Galdón

Además de los nuevos Ingenieros titulados asistieron también  los directores, jefes de estudios y tutores de proyectos de las universidades de la Comunidad de Madrid, así como los representantes de las empresas colaboradoras y  patrocinadoras.

En esta nueva edición de los Premios correspondientes al curso académico 2.015 – 2.016, han sido presentados 18 proyectos de un alto nivel técnico, además de la componente de innovación e investigación aplicada a los proyectos, han sido valorados aspectos  relacionados con el medio ambiente, sostenibilidad, prevención de riesgos laborales, viabilidad económica, diseño, …….etc.

PROYECTOS PREMIADOS

Primer premio ASISA: Elisa Cuesta Fernández (Escuela Politécnica Superior. Universidad Antonio de Nebrija). Proyecto “Sistema doméstico y sostenible de filtración de aguas no potabilizadas para comunidades en vías de desarrollo”.

Elisa Cuesta Fernández

Segundo premio Banco Sabadell:  Asen Lyubenov Chandarov (Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Universidad Europea de Madrid). Proyecto: “Mejora de la ergonomía y control de un vehículo “Fórmula SAE“.

Asen Lyubenov Chandarov

 

Tercer premio AON:   Sandra Novo Vega. (Escuela de Ingeniería y Diseño Industrial Universidad Politécnica de Madrid). Proyecto: “Preparación y caracterización de nanocompuestos de matriz polimérica modificada con fibras de grafeno para aplicaciones avanzadas”

 

Sandra Novo Vega

 

Cuarto premio Correduría Fernando Morón: Carlos Cueto Mondéjar (Escuela de Ingeniería y Diseño Industrial Universidad Politécnica de Madrid). Proyecto: “Análisis y compensación de las aberraciones producidas por el craneo en aplicaciones neurológicas de los ultrasonidos”

Isabel Carrillo en nombre de Carlos Cueto

 

Además se concedieron  cuatro accésits (Abisal Europea, Electromosa SL y COITIM)

 

Javier Serrano Delgado (Escuela Politécnica Superior de Alcalá Henares).Proyecto:

Integración en el sistema eléctrico de parques Eólicos offshore mediante redes HVDC”

 

Javier Serrano Delgado

Guillermo de Castro Díaz (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Nacional de Educación a Distancia). Proyecto: Diseño y cálculo de un desvío ferroviario de tipo C para ancho de vía internacional”

 

Guillermo de Castro Díaz

Javier Molina Sanz (Escuela Politécnica Superior. Universidad Carlos III de Madrid). Proyecto: Inductive Energy Capture”.

 

Javier Molina Sanz

Carmelo Cosín de Melchor. (Universidad a Distancia de Madrid). Proyecto: “Instalación de un sistema de identificación por RFID para la gestión de un almacén de logística”

Carmelo Cosín de Melchor