El día 9 de marzo, en la sede de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Antonio de Nebrija, tuvo lugar  un encuentro de los alumnos de 4º curso de los Grados en Ingeniería de Automoción, Ingeniería Mecánica, Tecnologías Industriales y Diseño Industrial con el responsable de la Comisión de Enseñanzas Universitarias Francisco Gutiérrez López (interventor del Colegio) y personal del COITIM (Ana Larrañaga y Carlos de Lama) en el marco del programa de actividades que todos los años venimos desarrollando con las Escuelas Politécnicas de las Universidades de Madrid, como forma de acercamiento de los futuros egresados de Ingeniería de Grado al ámbito del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Ingeniería de la rama industrial.

 

 

En el encuentro, en forma de charla con debate posterior,  fueron abordados los temas sobre “competencias y atribuciones profesionales de los nuevos títulos en ingeniería”, así como las nuevas áreas profesionales del  “ futuro ingeniero ante el reto de la revolución industrial 4.0”, donde analizamos los perfiles emergentes en el área industrial o la necesidad de ingenieros con perfiles especializados (entre otros muchos) como:  ingenieros en mecatrónica industrial, energías renovables, fabricación 3D, internet de las cosas,…..

 

Previamente a la jornada con los alumnos, fuimos recibidos por el Director de la Escuela Politécnica D. Jordi Viñuelas y el representante de la Universidad y miembro de la Comisión de Enseñanza Universitarias  (representando a la Universidad A. Nebrija en nuestro Colegio), D. Juan Viguri.

 

Así mismo, facilitamos todo tipo de información al alumnado y especialmente sobre los servicios que pueden recibir (practicas curriculares en empresas, bolsa de empleo, formación,…..etc., para que se incorporen como pre-colegiados.