El Colegio, junto con Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CEAPAT-Imserso en y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid Famma-Cocemfe, han organizado la Jornada Internacional «Seguridad para todos frente al fuego» que se celebró el pasado día 23 de marzo en el salón de actos de las instalaciones de CEAPAT.
En esta jornada se expuso la problemática de la evacuación de las personas con discapacidad en caso de emergencia, tratando de poner el foco en el diseño, los planes de emergencia o la gestión y mantenimiento de los edificios.
Dentro de la jornada participó como ponente nuestro compañero Carlos de Lama con una exposición acerca del marco regulatorio actual en evacuación de personas con discapacidad, compartiendo mesa con José Antonio Juncá Ubierna, responsable Área de Seguridad y Accesibilidad del Ministerio de Fomento.
En esta jornada también participaron miembros del comité ISO 21542 “Accessibility and usability of the built environment” de Irlanda, Australia, Canadá y Hong Kong quienes expusieron los avances en materia de evacuación que se han realizado en sus países, así como la adaptación que se ha realizado en los diferentes códigos de edificación.

 

Miguel Ángel Valero, Director CEAPAT – IMSERSO, José Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y Javier Font, Presidente de FAMMA.

Enlace Youtube                  Enlace Youtube2

 

Francisco Propios de CEPREVEN y Jorge Palomero de FAMMA.

 

Carlos de Lama del COITIM junto con José Antonio Juncá, del Ministerio de Fomento.

 

María Fernández, en representación del Colegio, con miembros de la Secretaría Técnica.

 

Nieves Peinado de CEAPAT y D.J. Walsh Project Leader TG “Fire Safety for all”.

 

Juan Queipo de Llano y Elena Frías del Instituto Eduardo Torroja, junto con Joseph Kwan de UIA WP Architecture for All, Angela Roennfeldt de SA (Standards Australia) y Betty Dios de CSA (Canadian Standards Association)