Los pasados 29 y 30 de marzo se ha celebrado en el recinto de Ifema del Parque Ferial Juan Carlos I de la capital, por primera vez unidos, la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid, con el objeto de lograr la integración en el mercado laboral de los desempleados con o sin discapacidad.

 

 

El Colegio ha querido estar presente en esta nueva edición, como viene haciendo desde los inicios de esta iniciativa en 2015, cuando se pusieron en contacto directamente con nosotros desde la Comunidad de Madrid para apoyar esta iniciativa,  porque considera imprescindible apoyar a todas aquellas personas que están estudiando o ya han acabado algún Grado en Ingeniería de la rama industrial o Ingeniería Técnica Industrial, y nuestra presencia es una vía para dar a conocer los servicios que el Colegio os ofrece ya a todos vosotros como colegiados y, en especial, a todos aquellos que estáis inscritos en nuestra Bolsa de Empleo.

 

El representante de Empleo del Colegio, Miguel González de la Serna, con José Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid en la Feria.

 

Este año, como en ediciones anteriores, diversas empresas y otras entidades tales como fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo (CEE), hemos ofrecido nuestras vacantes a los visitantes, que este año han superado los 13.000, lo que da a nuestro Colegio una clara visibilidad y un posicionamiento dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

 

El equipo del Colegio en nuestro stand: Mª Jesús Tejada, José Miguel Martín, Miguel González de la Serna, Ana Larrañaga y Carlos de Lama.

 

Este año, como claro ejemplo de la unión entre empleo y discapacidad, nuestro Colegio ha querido compartir stand con FAMMA – COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid), federación de asociaciones con la que el Colegio mantiene una relación excelente y tiene firmado un convenio de colaboración para fomentar este tipo de actividades.

 

El equipo del Colegio desplazado a IFEMA, con el responsable de Empleo, Miguel González de la Serna a la cabeza, junto con personal de FAMMA.

 

Este año los organizadores, fieles a la idea de romper barreras y facilitar la inclusión de las personas con discapacidad como iguales en la sociedad, han unido ambos eventos para conseguir mejorar las capacidades y habilidades de sus visitantes, con o sin discapacidad.

Esta iniciativa ha incluido una zona de conferencias y talleres prácticos enfocados a ayudar al demandante a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa. Han estado al cargo de los mismos, profesionales de la intermediación laboral, el coaching, el emprendimiento y la atención especializada a colectivos vulnerables. Alrededor de 5.000 personas han participado en las conferencias y talleres.