El COITIM, presentó el pasado martes, día 9 de mayo de 2017,  la jornada sobre CERTIFICACIÓN DE PERSONAS ACREDITADA POR ENAC, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades y responder a las cuestiones que habitualmente se plantean sobre este medio de cualificación.

Todas las presentaciones utilizadas por los ponentes están disponibles en nuestra web www.ingecer.es

 

La jornada se realizó a través de INGECER, Cualificación y Control Profesional, y en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Entidad Nacional de Acreditación, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial y las entidades de certificación de personas con más experiencia en España.

Durante la jornada se puso de manifiesto la importancia y el auge que está adquiriendo cada día más esta herramienta como mecanismo de cualificación profesional, gracias al impulso desde la Subdirección General de Industria e Inspección de la Comunidad de Madrid y el reconocimiento nacional e internacional de las acreditaciones de ENAC.

En todos los casos de éxito que se expusieron, los objetivos y logros de la Certificación de Personas han quedado patentes y confirman que no nos hemos equivocado al apostar decididamente por este nuevo servicio para nuestro Colegio:

  • En todos los casos, ha servido como medio de cualificación profesional en actividades con alta especialización tecnológica.
  • En casos como en CERTIAEND, AEIPRO y SEDIGAS, nos han mostrado cómo se consigue aumentar el valor de los profesionales y que este valor sea reconocido por las principales empresas en cada sector.
  • En casos como el COGITI e INGECER, se ha conseguido que la competencia de nuestros profesionales sean reconocidas por las Administraciones y puedan realizar nuevas actividades con la solvencia técnica exigida.

También, no obstante, quedó patente que estamos en un momento crucial para la Certificación de Personas, que es necesario aprovechar cualquier oportunidad y que son muchos los retos que quedan por delante, hasta conseguir que la Certificación de Personas sea vista por las empresas, las administraciones y los ciudadanos, como el mejor medio para el reconocimiento de las competencias de los profesionales.