La Comunidad de Madrid ha aprobado el V Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020, que supone un paso más en el compromiso de la Comunidad con la seguridad laboral. Y nuestro Colegio, representado por Francisco Gutiérrez, responsable de la sección de Prevención de Riesgos Laborales del Colegio estuvo presente.

Este V Plan Director de PRL está estructurado en 4 ejes directores centrados en el desarrollo de una prevención más práctica y real, mejorar los conocimientos, promover una cultura preventiva y consolidar las políticas públicas en materia de prevención de riesgos laborales, fortaleciendo el papel de los agentes sociales en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo e incrementando la coordinación entre todos los actores implicados.

El Plan cuenta además con 20 programas preventivos estratégicos, 50 líneas de actuación y un total de 180 objetivos específicos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de MadridJaime Cedrún, secretario general de CC.OO. MadridLuis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid; y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOEJuan Pablo Lázaro, han sido los encargados de ratificar este V Plan Director, fruto del consenso y el diálogo entre el Ejecutivo autonómico y los interlocutores sociales.

Si quieres descargar el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DV_Plan_Director_PRLImpresion19-04-2017.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352930713051&ssbinary=true

 

Francisco Gutiérrez con Cristina Cifuentes