El pasado sábado 3 de junio, aproximadamente 100 ingenieros técnicos industriales de toda España se congregaron en La Coruña para celebrar la asamblea general de la Mupiti (Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales). Nuestro Colegio estuvo representado en esta ocasión por nuestro Decano, D. Manuel Corpa, acompañado de D. Andrés Berlinches, responsable de nuestra Junta de Gobierno de la MUPITI, y de D. José González Palmou, Vocal 5º de la Junta de Gobierno.

 

Así La Coruña se convirtió por segunda vez en menos de 40 años, en la sede de una asamblea de carácter nacional y de gran importancia para esta mutualidad estrechamente vinculada con la ingeniería técnica industrial. El acto arrancó a las diez y media, y durante el mismo, se trataron diversos temas de vital importancia para la mutualidad: elección de varios cargos (entre ellos, el de vicepresidente de la Junta Directiva, la Comisión de Control Financiero y de Control Interno), presentación del plan estratégico para el periodo 2016-2019 y aceptación de los presupuestos de ingresos y gastos. El acto estuvo presidido por el decano de Coeticor y anfitrión de la asamblea, D. Macario Yebra Lemos, por el presidente de la Mupiti, D. José Carlos Pardo García y por el presidente del Cogiti, D. José Antonio Galdón Ruiz.

 

La asamblea general terminó con la visita de D. Bernardo Fernández Piñeiro, que acudió al acto en representación de la Diputación de A Coruña.