La presidenta de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert Melgosa, afirmó durante el acto de inauguración del I Dia de las Profesiones, que se celebró el pasado 6 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Madrid  que “los colegios protegen el derecho de los ciudadanos a recibir servicios de calidad”.

 

El encuentro, moderado por Manuel Campo Vidal, y en el que participaron colegios de los sectores científico, docente, económico, jurídico, sanitario, social y técnico, tiene como objetivo consolidar una jornada anual de puertas abiertas en la que los ciudadanos conozcan la tarea que realizan los colegios profesionales en beneficio de todas las personas.

 

 

 

Durante toda la jornada se organizaron ‘Puntos de información’ en los que los ciudadanos pudieron consultar y acceder a los distintos colegios profesionales, y se dieron charlas en el “rincón del Ciudadano” sobre distintos temas de actualidad.

Nuestro Colegio estuvo presente con dos charlas: “Los ingenieros como pilotos de Drones”, a cargo de nuestro compañero Alberto Pérez Alonso (incluir foto 20170607) y “La certificación de personas: autorregulación, valor y futuro” impartida por nuestro compañero de la Asesoría Técnica Manuel Fernández Casares.

 

           

 

Al final del día, Gumpert y el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, firmaron la renovación del convenio de colaboración entre el Gobierno regional y Unión Interprofesional, vigente desde 2003, para seguir trabajando en pro de los colegios profesionales, la formación y su función social.  En este sentido, Garrido calificó de “idóneo” el hecho de que se firme este convenio coincidiendo con la primera edición del Día de las Profesiones. “Con la firma de este acuerdo, ambas partes ratificamos una voluntad de buenas prácticas y de que se garantice la calidad, rigor y ética en las profesiones”, apuntó Garrido, al tiempo que comentó que “hay una función social que da un valor añadido a la colegiación”.

 

El Consejero tuvo la oportunidad de pasear por los stand de los Colegios allí presentes y probar la experiencia de la realidad virtual en nuestro stand, de la mano de 6DLAB, con quienes el Colegio está colaborando en distintos ámbitos de investigación relacionados con la  ingeniería industrial.