Como es habitual, nuestro Colegio ha estado presente en el 25 Congreso  sobre la Enseñanza Técnica Superior celebrado en la Escuela de Ingeniería Industrial organizado en esta ocasión por la Universidad Politécnica de Badajoz del 5 al 8 de septiembre de 2.017, ambas actividades han sido patrocinadas por el COGITI y los colegios de Badajoz y de Cáceres.

Como en ediciones anteriores este Congreso ha conseguido tener un carácter internacional en el cual se presentan los aspectos  y experiencias más novedosas  en el ámbito de la Enseñanza Técnica superior que actualmente se está desarrollando en nuestro País, así como las metodologías actualmente utilizadas en las Escuelas politécnicas de nuestras Universidades; con este tipo de congresos se hace una apuesta por la innovación actual significativa y este año, ha estado centrada en el contexto  de la inversión en competencias dentro del aprendizaje permandente bajo los criterios del Plan “RETHINKING EDUCATION’ DE LA UNESCO.

Durante el 25 CUIEET, se han creado espacios de NETWORKING combinando los contextos educativos, sociedad y empresa; espacios COWORKING colaborativos para la puesta en marcha de proyectos conjuntos, WORKSOPS de carácter práctico (“saber hacer” y el  “saber decir”); también PEER-REVIEWED COMUNICATIONS dando origen diversas posibilidades de publicación y difusión.

 

Francisco Gutierrez López. Responsable de las sección Enseñanzas Universitarias del COITIM, en el 25 Congreso de Innovación Educativa.