El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales y la ISSA y la OISS, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

 

Y en esta nueva edición, en la categoría de “EMPRESAS E INSTITUCIONES”, que reconoce y premia a entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales, el colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid ha sido premiado.

 

 

Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo de la CC.AA, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral a una Comisión Mixta del CGRICT, con los organismos antes citados, denominada Comisión PREVER, que es quien en definitiva concede los galardones cada año.

 

El premio fue recogido, en nombre del COITIM, por D. Francisco Gutiérrez López, en calidad de Presidente de la Comisión de PRL del Colegio.

 

Al acto, además de D. Francisco Gutiérrez asistió también en representación del Colegio su Secretario, D. Luis A. García del Oso, el representante de Empleo D. Miguel González de la Serna y los miembros de la Secretaría Técnica del COITIM, debido a su pertenencia y labor realizada en la citada Comisión.