Como responsable y miembro de la Comisión Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial intentamos estar presentes en los eventos que pueden interesar a nuestro colectivo, por esta causa hemos estado presentes los días 13 – 15 de marzo en Barcelona en dicho Congreso.

Así mismo. La experiencia más significativa recogida en este congreso  la pondremos próximamente a disposición de nuestros colegiados a través de nuestra web y blog corporativo.

 

Congreso Industria 4.0 es el mayor Congreso Europeo sobre industria avanzada y digital. Un espacio dónde se presentan las últimas tecnologías emergentes y los sistemas de automatización y fabricación más innovadores, los contenidos expuesto en este congreso son los más indicados para todos aquellos profesionales que desean impulsar los sistemas de producción  al mayor nivel de competitividad e innovación.

 

El evento ha recogido temas tan interesantes como diseñar Fábricas Digitales, la fabricación aditiva o el IoT en la industria y la analítica de datos industriales hasta las aplicaciones, las plataformas digitales y la realidad virtual y aumentada. También ha incluido interfaces avanzadas hombre-máquina, la computación y simulación de alto rendimiento, la robotización, la eficiencia energética y energías renovables en la producción, así como la fabricación cero-defectos, la siguiente generación de tecnologías de producción, la fabricación colaborativa o las fábricas en red y la robótica colaborativa.