Un año más nuestro Colegio ha participado en la nueva edición de Civildron ’19, que se ha celebrado los días 26 y 27 de febrero. Este año, por primera vez, el Congreso ha contado con la participación de nuestro Decano José Antonio Galdón en la inauguración del mismo.

El notable crecimiento del sector de los drones y sus tecnologías asociadas, tanto de uso profesional como recreativo, hace necesario un seguimiento cercano de la realidad en forma de foro de debate donde las administraciones, empresas y profesionales tengan participación. Y precisamente este Congreso se ha configurado ya como encuentro nacional de referencia.

En esta edición, el Congreso ha mostrado las últimas novedades tecnológicas, y precisamente estas nuevas utilidades son un síntoma de lo mucho que queda aún por recorrer, en el ámbito de la arquitectura, del patrimonio artístico, de la cartografía, de la inspección en zonas peligrosas como líneas de alta tensión o espacios subterráneos.
En esta edición, nuestro compañero José Luis Barrios Ordaz ha participado como moderador de la primera sesión de ponencias en la que se trataban temas de vital importancia para el sector, como son la seguridad del vuelo o el desarrollo del sector del dron.

Hay que tener en cuenta que en la Unión Europea se estima que existen alrededor de unos 1,5 millones de drones, lo que implica, por un lado, una necesidad de desarrollar tecnológicamente todos los recursos que nos ofrece este mundo, y por otr,o controlar su uso mediante una normativa segura y actualizada.

También acudieron representando al Colegio nuestros compañeros Miguel F. González de la Serna y Alberto Pérez Alonso

 

Nuestros compañeros, Miguel González de la Serna y Alberto Pérez Alonso representando al Colegio en el Congreso

 

Nuestro compañero José Luis Barrios Ordaz, moderador de la Mesa en nombre del Colegio.