La Sección de Formación del Colegio en colaboración con la Fundación “Caja de Ingenieros” organizó el 14 de marzo en la sede colegial la Jornada “Crea tu marca profesional en Linkedin”, a cargo de Dª Victoria Redondo, experta en Recursos Humanos y Comunicación Digital y Formación, con el objetivo de proporcionar a sus colegiados las herramientas necesarias para mejorar su perfil en esta red profesional, generar una red de contactos, buscar empleo, proyectos o clientes.

El Decano del COITIM, D. José Antonio Galdón Ruiz, fue el encargado de presentar el acto y dar la bienvenida tanto a la ponente como a los numerosos asistentes que acudieron al evento. A continuación, agradeció a D. Miguel Ángel Morales Ruiz-Tapiador, Director de Banca Institucional y Mayorista de Caja de Ingenieros la colaboración y participación de dicha entidad en la organización de la Jornada.

En su intervención el Sr. Galdón Ruiz, destacó “lo importante que es dar visibilidad al desarrollo profesional continúo de las personas, y en este sentido Linkedin desarrolla un papel fundamental en numerosos campos”.

En este mismo sentido, el Decano incidió en la importancia que tiene la “marca profesional en el posicionamiento de las personas en el mundo laboral”, cuyo modelo de selección está cambiando constantemente, como lo demuestra el hecho “de que las atribuciones profesionales comiencen a depender no solo de la titulación académica, sino de las competencias adquiridas por la formación continua y experiencia profesional”. En esta línea destacó la importancia de la Acreditación DPC Ingenieros www.acreditacioncogitidpc.es, que ya se puso en marcha en el Consejo General en el año 2012, siendo un referente para el resto de profesiones.

A continuación dio paso a la ponente, Dª Victoria Redondo, autora del blog “Lidera tu futuro, trabaja tu empleabilidad”, que se ha convertido en un referente dentro del mundo laboral y de las redes sociales. Con más de 20 años de experiencia en su sector, actualmente colabora como formadora de empleabilidad en Escuelas de Negocio y Centros de FP en Ciclos Formativos de Grado Superior y el programa de radio Canal UNED. También es formadora de equipos de orientación al alumno y COIE y en empresa para equipos multidisciplinares.

 

De izquierda a derecha, D. Miguel Ángel Morales Ruiz-Tapiador, Director de Banca Institucional y Mayorista de Caja de Ingenieros, D. José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COITIM y la ponente Dª Victoria Redondo