El COITIM celebró el 21 de marzo una reunión con la Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid (ASEICAM) en la sede colegial, con el fin de establecer las bases del futuro acuerdo de colaboración que ambas entidades firmarán próximamente en materia de seguridad industrial.

Tanto el Colegio como ASEICAM no sólo buscan aunar esfuerzos con el fin de mejorar, potenciar y promover dicha seguridad, sino que han mostrado su predisposición a colaborar en materia de formación, empleabilidad y marca personal de los ingenieros. Prueba de ello, es que el COITIM pondrá a disposición de ASEICAM todos los servicios de los que dispone, como la bolsa de empleo y el portal www.proempleoingenieros.es, la plataforma de formación on-line www.cogitiformacion.es y las jornadas y cursos presenciales, la revista y otras comunicaciones, etc…

Especial interés ha presentado en los dirigentes de ASEICAM la Acreditación DPC Ingenieros www.acreditacioncogitidpc.es, que se puso en marcha en el COGITI en 2012, en la que ven una herramienta de gran valor para la competitividad de sus profesionales y para la marca de sus respectivas entidades de inspección, dado el enorme valor añadido que les puede aportar.

En la reunión estuvieron presentes además del Decano del COITIM, D. José Antonio Galdón Ruiz, y el Presidente de ASEICAM, D. Alberto Bernardez García, D. Juan Caro López, Vocal 4º del Colegio de Madrid, y D. José Miguel Jara Villanueva, Gerente de ASEICAM.

La Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid (ASEICAM) tiene como fin esencial colaborar con la Administración de dicha Comunidad en las tareas de control de los reglamentos de seguridad industrial, con el fin de garantizar el mayor grado posible de profesionalidad y homogeneidad en las actuaciones de las empresas asociadas, así como realizar controles de dichas actuaciones, a la vez que representa y defiende los intereses comunes de sus asociados.

 

De izquierda a derecha de la imagen: D. José Miguel Jara Villanueva, Gerente de ASEICAM, D. Alberto Bernardez García, Presidente de ASEICAM, D. José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COITIM y D. Juan Caro López, Vocal 4º del Colegio de Madrid.