El Colegio de Madrid en colaboración con la empresa de Base Tecnológica DIAEL (Diagnóstico del Aislamiento Eléctrico, S.L.) organizó en la sede colegial dicha jornada, con el objetivo de dar a conocer las distintas técnicas de comprobación del aislamiento principal de líneas subterráneas de alta tensión, acorde a la normativa existente.

La presentación del acto estuvo a cargo de D. Fernando Blaya Haro, Vicedecano del COITIM, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, incidió en el trabajo desarrollado por la sección de Formación del Colegio, “que tiene como objetivo mejorar la marca profesional de sus colegiados y una formación continua de calidad, motivo por el que ha programado Jornadas como ésta”.

A continuación, presentó a los ponentes, D. Fernando Garnacho Vecino, Director del Laboratorio de Alta Tensión del Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) y D. Javier Ortego La Moneda, Director Técnico de DIAEL.

Esta jornada estuvo dirigida a los técnicos que diseñan, mantienen y verifican líneas subterráneas de Alta Tensión, a Organismos de Control, Empresas de Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Técnicos de las distintas Delegaciones de Industria, Técnicos de diferentes empresas (ADIF, Metro de Madrid, AENA, etc, Empresas Mantenedoras de Parques Eólicos y Plantas Fotovoltaicas, etc.

 

De izquierda a derecha de la imagen, D. Javier Ortego, Director Técnico de DIAEL, D. Fernando Blaya, Vicedecano del COITIM y D. Fernando Garnacho Vecino, Director del Laboratorio de Alta Tensión del LCOE.