El Decano, D. José Antonio Galdón Ruiz, dando la bienvenida a los asistentes a la Jornada.

El Colegio de Madrid, a través de su Sección de Formación, en su apuesta por ofrecer a sus colegiados una oferta formativa de calidad con el fin de potenciar su marca profesional, celebró el pasado 2 de abril una Jornada Técnica sobre “Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (Real Decreto 513/2017”, a cargo de D. Juan Caro López, Ingeniero Técnico Industrial e Inspector y Responsable del Área de Contra Incendios en la Entidad de Inspección y Control Industrial, SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A.

El Decano del COGITIM, D. José Antonio Galdón Ruiz, fue el encargado de presentar la jornada, y estuvo acompañado por el Vicedecano, D. Fernando Blaya Haro, la Secretaria General del Colegio, Dª Maria Gómez Herrero y el Interventor D. Roberto Díaz Sánchez, lo cual demuestra la implicación de la nueva Junta de Gobierno con el área de cursos del Colegio, dirigida por el Vocal 3º, D. Jorge Moreno Mohíno.

El Decano, Sr. Galdón, mostró su entusiasmo por ver totalmente lleno el salón de actos, lo que sin duda es significativo del compromiso de nuestro colectivo con la formación y la actualización de conocimientos, íntimamente ligados a la excelencia profesional. Es sin duda un enorme estímulo para continuar impulsando la formación de calidad y adaptada a las necesidades de nuestros compañeros, donde vamos a realizar un enorme esfuerzo, manifestó el Decano.

La Jornada, que suscitó un gran interés entre los profesionales, como lo demuestran los 140 personas que se inscribieron en la misma, tenía como objetivo conocer el nuevo Reglamento de Protección contra Incendios (Real Decreto 513/2017), en el cual se actualizan las normas UNE, que pasan a ser de obligado cumplimiento, y explicar el contenido y los criterios de inspección de las actuaciones periódicas, tanto en instalaciones nuevas como las instalaciones ya existentes e instaladas.

Dada la magnitud y la importancia del tema a tratar, los destinatarios de dicha charla formativa eran muy diversos, desde Personal Técnico que requiere el conocimiento de la reglamentación aplicable a Técnicos que realicen proyecto de PCI, pasando por personal con desempeño de tareas asociadas a calidad, seguridad y/o mantenimiento de instalaciones de PCI.

SGS es una empresa líder en el ámbito de la  inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada un referente mundial en calidad e integridad, y cuenta con más de 80.000 empleados y con una amplia red de oficinas y laboratorios por todo el mundo.

El ponente, Juan Caro López, durante su intervención en la Jornada.