De izquierda a derecha de la imagen: el Vicedecano del COGITIM, D. Fernando Blaya Haro, Dª. Elena Vitón, responsable de la sección de Empleo, el ponente D. José Carlos Fernández y Dª Ana Larrañaga, Asesora Jurídica del Colegio, durante la presentación del seminario.

 

La Sección de Empleo del Colegio, dirigida Dª Elena Vitón, Vocal 2ª de la Junta de Gobierno, ha organizado los días 22 y 23 de abril en la sede colegial, un Seminario para la “Incorporación al mercado laboral de mayores de 50 años”. El objetivo de esta convocatoria es proporcionar a  los colegiados desempleados inscritos en la Bolsa de Empleo colegial que tengan más de 50 años, los recursos necesarios para que reviertan su situación y encuentren trabajo.

El seminario se enmarca dentro del nuevo programa social del Colegio, basado en la solidaridad, que ha puesto en marcha la Junta de Gobierno del COGITIM, dirigida por el Decano, D. José Antonio Galdón Ruiz, y que está centrado en ayudar a aquellos compañeros que más lo necesitan, ya sean desempleados o bien que desempeñen trabajos precarios. A ellos, el Colegio va a dedicar todos los recursos que sean posibles para mejorar su situación, ya sea través de becas de formación o asesoramiento individual y de calidad en materia de empleo, como es el caso de este seminario.

El encargado de impartir este seminario fue D. José Carlos Fernández, consultor en Recursos Humanos, experto en la materia y asesor de grandes multinacionales, quién recalcó que con estas iniciativas se quiere hacer “especial hincapié en la creación de imagen, marca y autoconocimiento personal para lograr una venta profesional”.

Este encuentro proporcionará toda la información relativa a:

  • La incorporación al mercado laboral de los mayores de 50 años.
  • Estrategias y técnicas para la búsqueda de empleo (CV, redes, networking, etc.)
  • Entrevistas de trabajo (preparación, presentación, venta de uno mismo, técnicas de respuestas, interpretación por parte del entrevistador, etc.)
  • Enfoque comercial y el emprendimiento.
  • Estrategia de empresa y nuevos enfoques de mercado.