El Vicedecano, D. Fernando Blaya Haro, tercero por la derecha, fue el encargado de presentar la Jornada.

El COGITIM en colaboración con la empresa ELT organizó el pasado 23 de mayo en nuestra sede colegial, una jornada  dirigida a profesionales de la Ingeniería que estén interesados en adquirir conocimientos sobre iluminación LED de vanguardia y sistemas de alimentación, gestión y control inteligentes para su correcta prescripción, venta e instalación. La presentación del acto, estuvo a cargo de D. Fernando Blaya, Vicedecano del Colegio de Madrid.

D. Alejandro Baselga y D. Iván Elizondo expertos en la materia, fueron los encargados de impartir el temario de esta jornada, que comenzó con una introducción sobre los parámetros básicos de iluminación y el estado actual y futuro de la tecnología LED, para a continuación hacer un repaso a la normativa y certificados existentes en la actualidad en este ámbito profesional.

A continuación, se abordaron entre otros aspectos, las soluciones de gestión y control inalámbricas tanto para la iluminación interior (indoor) como exterior (outdoor), que ha desarrollado ELT, fabricante líder del sector de la iluminación, en cuyos productos, se pone en valor la capacidad tecnológica de la compañía y su solidez en el ámbito de la consultoría y las soluciones a medida que ofrece en materia de iluminación inteligente, tanto en el ámbito urbano, como en el industrial y comercial.

Prueba de ello, es el lanzamiento de EXEYA y ELODIA, “dos luminarias vial y farol clásico para alumbrado público respectivamente, que se distinguen por su diseño y acabados de alta calidad que incorporan tecnología LED 100% ELT”.

La parte final de la Jornada estuvo dedicada a presentar el proyecto “Smart City” donde los alumnos pudieron conocer de primera mano en qué consiste el alumbrado público LED con sistema inalámbrico de gestión remota punto a punto interoperable con contadores de agua.

A continuación, el Colegio programó un espacio para el networking al final del curso, con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas y opiniones entre los asistentes, de cara a ayudarles a establecer contactos  que les ayuden a generar nuevas oportunidades tanto de negocio como laborales, al tiempo que disfrutaban de un cocktail.