De izquierda a derecha de la imagen: D. Jorge Moreno Mohino, Vocal 3º y responsable de Formación del COGITIM, D. José Antonio Galdón Ruiz, Decano del Colegio y el ponente, D. Alejandro Valdovinos, responsable de Desarrollo de Negocio y Product Manager de la empresa Simon

Todo lo relativo al vehículo eléctrico y a las instalación de sus puntos de recarga, es una de las líneas de negocio con mayor potencial de crecimiento para los próximos años,  en cuanto a volumen de trabajo se refiere, en el área de las instalaciones eléctricas. Por este motivo, el COGITIM ha programado una nueva Jornada sobre “El vehículo eléctrico y normativa a considerar al realizar proyectos”.

 

La prueba de la gran demanda de formación en este ámbito, lo demuestran los más de cien profesionales que acudieron al curso que impartió D. Alejandro Valdovinos, responsable de Desarrollo de Negocio y Product Manager de la empresa Simon,  en la sede colegial el pasado 30 de mayo. A la presentación de la Jornada, asistieron también el Decano del Colegio, D. José Antonio Galdón Ruiz, y el responsable de la Sección de Formación, D. Jorge Moreno Mohino.

 

El objetivo de la jornada era ofrecer a los alumnos una visión global sobre las cuestiones más relevantes sobre el vehículo eléctrico, así como los diferentes escenarios en los que está irrumpiendo esta nueva forma de transporte sostenible, que el año pasado superó en España la cifra de 21.000 matriculaciones, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). Una cifra que representa un porcentaje muy pequeño del total del parque automovilístico de nuestro país, pero que supone un crecimiento del 62,6% respecto al año anterior.

 

 

El temario de la jornada recogía todos los conocimientos necesarios que necesita el profesional para proyectar instalaciones eléctricas. Igualmente, incluía un análisis detallado de la normativa relacionada con la infraestructura de recarga de V.E.: ITC-BT 52, en los diferentes sitios, donde los puntos de recarga pueden ser instalado, como los entornos de acceso público (parkings, centros comerciales, hoteles, hospitales…) o en instalaciones para uso privado, principalmente en garajes individuales o comunitarios y en entorno empresarial.

 

Simon, empresa de referencia en el sector, dió igualmente a conocer a los asistentes, las diferentes gamas y configuraciones de puntos de recarga  que ofrece, y que se caracterizan por ser  fácilmente adaptables a cualquier tipo de edificio, por la sencillez de su uso y la facilidad y seguridad en su instalación.

 

En el tramo final de la jornada, los alumnos pudieron plantear al ponente, las preguntas más frecuentes sobre los proyectos e instalaciones de soluciones de recarga del vehículo eléctrico.