El pasado 7 de junio os anunciábamos la celebración del CONGRESO SLIPS, TRIPS AND FALLS CONFERENCE MADRID 2020 en Madrid los días 13 y 14 de febrero de 2020. El Congreso organizado por el Instituto Eduardo Torroja, ha ampliado el plazo para el envío de resúmenes hasta el 15 de septiembre de 2019.

La convención es una iniciativa de la International Ergonomics Association (IAE)  y su Comité Técnico Internacional: Slips, Trips and Falls y supone la continuación de una serie de congresos internacionales sobre este tema celebrados en diversas partes del mundo. En esta ocasión, el congreso se organiza conjuntamente con la SRGS (Slip Resistance Group Spain), la Asociación española para la prevención de caídas en el tránsito peatonal.

 

 

Entre los objetivos comunes que se abordarán en este certamen se encuentran alcanzar una mayor comprensión de las causas y soluciones a las caídas por resbalones, deslizamientos y tropiezos en los espacios de uso público. Por este motivo, al Congreso acudirán los agentes implicados en la creación de dichos espacios como arquitectos, ingenieros,  gestores públicos y privados, fabricantes, laboratorios, constructores, empresas de mantenimiento y conservación. En definitiva, las decisiones de estos profesionales  son fundamentales a la hora de elegir los materiales que se utilizan en la realización de los proyectos, y por lo tanto repercuten directamente en la seguridad y salud de los usuarios, de ahí el interés de este congreso.

Los interesados, podéis encontrar toda la información relativa al certamen en la página web: www.stfmadrid2020.com.

La plantilla del resumen se puede descargar en el siguiente enlace: Download template. Una vez completados deben enviarse a la siguiente dirección de email: madrid2020@srgs.es

La conferencia tendrá lugar en el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción-CSIC. (C/ Serrano Galvache, 4. 28033 Madrid).