La Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial de España (UAITIE) organiza estos premios de carácter nacional, que este año alcanzan su quinta edición, y que tienen como objetivo fomentar los estudios de ingenierías de la rama industrial dentro del ámbito educativo español.

 

 

Los destinatarios de este certamen son los estudiantes de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º y 2º de Bachillerato que están cursando las asignaturas de Tecnología o Tecnología Industrial de toda España. Los proyectos que se presenten este año, deben estar basados en las siguientes temáticas: “Diseño Industrial, Ahorro Energético, Gestión de Residuos, Atención a la Discapacidad, Energías Renovables, Urbanismo Inteligente y Realidad Virtual”.

Los trabajos que se presenten se clasificarán en dos categorías, dependiendo del nivel de estudios que los alumnos estén cursando en el momento de la convocatoria de este Premio.

– Categoría A: Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

– Categoría B: Estudiantes de Bachillerato.

La recepción de los trabajos participantes finalizará el 31 de marzo de 2020. Y la entrega de premios, que cuentan con el patrocinio de Caja de Ingenieros se realizará en un acto institucional previsto para el 5 de junio de 2020.

Toda la información relativa al concurso se puede encontrar en la plataforma web: https://premionacionaluaitie.com