La Junta de Gobierno del COGITIM desde su llegada a la dirección del Colegio en enero de 2019 ha realizado una decidida apuesta para que nuestra profesión estuviese a la vanguardia de los continuos cambios tecnológicos que se están produciendo en la sociedad actualmente, la famosa “Revolución 4.0”, que supone un nuevo hito en el desarrollo industrial y que tendrá importantes cambios sociales en los próximos años.

 

Esta cuarta Revolución Industrial, caracterizada por el uso intensivo de Internet y las tecnologías de última generación, obliga a los ingenieros a estar en un proceso de formación continua, con el objetivo de mejorar su marca profesional, para ofrecer un trabajo de calidad que redunde en beneficio no sólo del ingeniero y su cliente, sino de la sociedad en general.

Para dotar a los profesionales de las últimas herramientas tecnológicas y digitales para el ejercicio de su trabajo, el COGITIM ha realizado a lo largo de estos meses un enorme esfuerzo en el área de Formación, programando un amplio abanico de cursos y jornadas técnicas de alta calidad tecnológica que han tenido una gran acogida por parte de los profesionales tanto colegiados como no colegiados. También se han creado diversas comisiones técnicas, con el fin de potenciar y dar apoyo tanto a los profesionales como a los distintos sectores que conforman el sector industrial.

Ahora, el Colegio de Madrid, da un paso más y crea la Comisión 4.0, que pretende convertirse en un “espacio networking” en el que se potencie y facilite el intercambio de ideas de nuestros colegiados sobre temas de máxima actualidad relacionados con la profesión. En este sentido, uno de los retos de la citada Comisión es la creación de los Jueves 4.0, donde, a partir del mes de septiembre, los últimos jueves de cada mes, las personas interesadas se reunirán en la sede colegial a partir de las 18 horas, para compartir experiencias y conocimientos.

El acto de constitución de la citada Comisión tendrá lugar el próximo 26 de septiembre a las 17 horas, en una reunión en la que también se abordarán las líneas de trabajo y actividades que este grupo desarrollará a lo largo de la legislatura.

Posteriormente, el mismo día 26 de septiembre a las 18 horas tendrá lugar el I Professional 4.0 Meeting COGITIM, que en esta ocasión tratará sobre los Drones, y en el que estarán presentes empresas y especialistas en la materia de primer nivel que aportarán sus conocimientos y habilidades sobre este sector.

 

 

Para cualquier consulta o aclaración sobre la Comisión 4.0, se ha habilitado la cuenta de correo electrónico 40comision@coitim.es