El pasado 6 de septiembre conocíamos la triste noticia del fallecimiento en Madrid de D. Ramón Entrena Cuesta, insigne jurista y asesor jurídico del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) desde 1971. También fue asesor jurídico externo del Colegio de Madrid durante muchos años.

Desde entonces, son numerosos los hitos importantes que consiguió en su dilatada trayectoria profesional, y cabe hacer especial hincapié en las sentencias favorables que a lo largo de todo ese tiempo se fueron consiguiendo para la profesión.

En junio de 2017, Ramón Entrena Cuesta recibió un emotivo homenaje, por parte de la institución, arropado por cerca de un centenar de invitados, como reconocimiento a toda su trayectoria profesional en defensa de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Todo ellos quisieron demostrarle con este merecido reconocimiento su estima y consideración por la magnífica labor realizada a lo largo de todos estos años, en los que fue necesario superar muchos obstáculos y afrontar grandes retos.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la imposición de la Insignia de Oro y Brillantes de la institución al homenajeado, por parte del presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, que le dedicó unas afectuosas palabras, al expresar que «sin él, la profesión no sería lo que es hoy». A lo que añadió que es una de las personas que, sin ser ingeniero, más quiere a la profesión, y por ello, la profesión también le quiere a él.

https://cogiti.es/la-ingenieria-tecnica-industrial-lamenta-profundamente-el-fallecimiento-de-d-ramon-entrena-cuesta-asesor-juridico-de-la-institucion-durante-las-ultimas-cinco-decadas