El pasado 26 de septiembre se celebró en el Colegio de Madrid una Jornada Técnica sobre “Instalaciones Eléctricas de baja tensión en proyectos de actividad y reformas” organizada por la Sección de Formación colegial en colaboración con la empresa Emilio Carrasco Servicios de Ingeniería y Formación. El seminario forma parte de la intensa agenda formativa programada por el COGITIM para el presente curso y tiene como objetivo el continuo reciclaje al que deben someterse los ingenieros con el fin de mejorar su “marca profesional”.

La jornada, especialmente recomendada para técnicos no especialistas en instalaciones eléctricas de baja tensión (BT), ofrece a los profesionales la oportunidad de aprender a dimensionar instalaciones eléctricas de (BT) en proyectos de actividad, cumpliendo la reglamentación vigente, partiendo desde los conocimientos básicos que todo técnico debe conocer y saber utilizar.

En este sentido, Emilio Carrasco, Ingeniero Técnico Industrial y profesor encargado de impartir el curso, destaca que “la principal novedad de esta jornada es que rompe con los esquemas tradicionales de buscar la máxima especialización. En este caso se busca la máxima sencillez para que los contenidos puedan ser accesibles a los técnicos no especialistas”.

De esta forma, se facilita a los técnicos que tienen una especialidad no relacionada con este tipo de instalaciones, de las herramientas y conocimientos técnicos necesarios para que puedan acometer trabajos profesionales de éste área con total solvencia.

El Colegio de Madrid, prosigue con su política de ofrecer a los profesionales de la ingeniería una formación de calidad, y para ello apuesta por contar con destacados especialistas y expertos en la materia a la hora de impartir sus cursos y jornadas. Es el caso de Emilio Carrasco, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional especializada en la formación de personal técnico relacionado con las diferentes ramas de la energía y que cuenta con una larga vinculación con el COGITIM, como así lo avalan los numerosos  ciclos formativos que ha impartido en nuestra sede colegial.

El profesor, Emilio Carrasco en un momento de la Jornada.