foroempleo1.jpgDe izquierda a derecha. Pedro Aparicio Pérez (Tesorero del COGITIM); Mar Sánchez (Departamento de Administración); Mª Jesús Tejada (Departamento de Empleo); Carlos de Lama (Asesor Técnico COGITIM) y Ana Larrañaga (Asesora Jurídica COGITIM)

 

El Colegio de Madrid, atento siempre a la actualidad y  necesidades del mundo universitario, asiste un año más a este certamen que facilita la interacción entre el mundo empresarial y los recién titulados universitarios que buscan su primer trabajo o los estudiantes que persiguen la realización de unas prácticas con el fin de conseguir experiencia profesional antes de acabar la carrera. La feria se celebró los días 2 y 3 de octubre en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III.

A lo largo de las dos jornadas, por el stand del COGITIM, pasaron numerosos Graduados en Ingeniería de las diferentes ramas del ámbito Industrial, que fueron puntualmente informados por personal del Colegio, de las numerosas prestaciones y servicios que ofrece nuestra institución, y de los que se pueden beneficiar tanto los ingenieros que han acabado la carrera al colegiarse, como los universitarios que están cursando los últimos años académicos y que pueden optar por la precolegiación. Como novedad este año, se ha explicado a los interesados el procedimiento para colegiarse vía on-line.

El público que se acercó al puesto colegial pudo conocer de primera mano la bolsa de empleo existente en el Colegio, así como el servicio www.proempleoingenieros.es, la primera plataforma integral de empleo para ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial en España, dirigida a impulsar la carrera de los profesionales, que suscitó un enorme interés entre los asistentes.

La formación que ofrece el COGITIM, fue otra de las áreas sobre las que los estudiantes demandó más información. En este sentido, los interesados pudieron conocer el extenso programa de cursos y jornadas técnicas de alto contenido científico que se imparten de forma presencial en la sede colegial a lo largo de todo el año, así como la posibilidad de realizar una formación continua on-line a través de la plataforma www.cogitiformación.es. De esta forma el Colegio facilita a los futuros ingenieros las herramientas necesarias para mejorar su “marca profesional”, actualizando sus conocimientos técnicos una vez que han acabado su formación universitaria.

La Acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es) y el Portal de software técnico (www.toolbox.cogiti.es) son otros instrumentos que el Colegio pone a disposición de los profesionales para que puedan realizar un trabajo de calidad que repercuta no sólo en el cliente sino también en la sociedad.

Los programas de becas y ayudas sociales que el COGITIM ha puesto en marcha este año, el asesoramiento técnico, legal, fiscal y laboral, así como la defensa jurídica y la posibilidad de tener un seguro de responsabilidad civil eficaz que protege al profesional en caso de tener algún problema o incidente en el desarrollo de su trabajo, fueron otros aspectos sobre los que se proporcionó información.

Con la asistencia a esta feria, el Colegio de Madrid no sólo mostró su compromiso con el mundo universitario, sino que también estrechó lazos con las empresas presentes en el certamen. En este sentido dio a conocer la política de firma de convenios , de carácter totalmente gratuito, que el COGITIM ha llevado a cabo con diferentes compañías y que ofrece a los trabajadores de dichas empresas la posibilidad de acceder a todos los servicios colegiales, estén o no colegiados.

foroempleo2.jpgNumerosos universitarios se acercaron al stand para informarse de las ventajas de la colegiación.

 

foroempleo3.jpgElena Vitón Espinel (Vocal 2º COGITIM) y Miguel F. González de la Serna (Vocal 1º COGITIM) también visitaron el stand del Colegio.