Foto de grupo delante del Palacio de la Granja de San Ildefonso

 

La sección de Cultura organizó el pasado 19 de octubre un viaje a La Granja de San Ildefonso que resultó todo un éxito, pues cerca de 100 colegiados y sus acompañantes disfrutaron de una jornada de ocio y cultura con visitas programadas a algunos de los enclaves más importantes de este municipio declarado Conjunto Histórico Monumental. Con esta actividad el COGITIM apuesta por reforzar los puntos de encuentro de sus colegiados en un ambiente distendido.

La primera parada del día fue en la Real Fábrica de Cristal, donde el grupo, acompañados por la responsable de la Sección Mª Jesús Rodríguez Herrero, y por el Vocal 1º Miguel F. González de la Serna, pudieron conocer en una visita guiada, llena de contenido cultural e histórico, las diferentes técnicas empleadas en la fabricación del vidrio desde hace dos siglos hasta la actualidad, e incluso pudieron asistir en directo a los diferentes procesos de soplado y moldeado que se llevan a cabo para la fabricación de diferentes piezas de alto valor artístico.

A continuación se trasladaron al Palacio Real de La Granja, conocido como el “pequeño Versalles”, para visitar las distintas salas y estancias de este complejo arquitéctonico, que se comenzó a construir en 1721 bajo el reinado de Felipe. Seguidamente, los compañeros dispusieron de tiempo para realizar un breve recorrido por los jardines del palacio, que atesora un destacado conjunto de fuentes y esculturas de gran valor histórico-artístico.

Para finalizar la jornada, el Colegio de Madrid había organizado una comida en el restaurante “El Rancho de la Aldehuela”, en la cercana localidad de Torrecaballeros, donde todos los comensales pudieron disfrutar de la gastronomía típica castellana.

 

La comida se celebró en el restaurante “El Rancho de la Aldehuela”