Excel es un programa ampliamente utilizado en todas las ramas de la profesión de la ingeniería, y por este motivo, la sección de Formación del Colegio ha organizado del 21 al 31 de octubre un curso de “Microsoft Excel Intermedio” con la finalidad de enseñar al alumno, nuevas herramientas para que pueda sacar la mayor rentabilidad posible a los recursos que ofrece dicha aplicación.

 

 

Al finalizar el curso, los profesionales que lo hayan realizado habrán adquirido los conocimientos necesarios para evaluar con funciones y saber qué hacer cuando existen errores que no permiten usar los datos y la evaluación a través de herramientas del propio Excel de las fórmulas usadas. Igualmente el alumno podrá estructurar y manejar datos en forma de tabla o lista, aplicar diversos tipos de filtrado y mantenimiento a los datos, crear y generar gráficos, además de ver cómo son las funciones de búsqueda para poder extraer datos de tablas.

En definitiva, con este programa, el profesional consigue una mayor automatización de las numerosas tareas repetitivas que tiene que realizar en su trabajo, así como una agilización del estudio de los datos que usa en el día a día.

Pero, dejando a un lado el temario, para Ramón González Andrino, experto en manejo de Excel y profesor del curso, la principal novedad de este seminario, radica en su parte práctica, ““ya que revisa los conceptos más habituales de trabajo que los ingenieros aplican a la hora de desarrollar un proyecto. Por este motivo, en las clases intentamos que los alumnos propongan casos habituales que se les plantean en su trabajo y resolvemos las dudas que se les plantean sobre el uso de las distintas herramientas”.

Para González Andrino, esa es la diferencia de estas jornadas respecto a otros cursos ya existentes sobre esta materia, “el temario no es cerrado, sino que intenta adaptarse a las necesidades de los alumnos para estudiar más a fondo funciones o capacidades del trabajo que pueden ser mejor aprovechadas por los profesionales”.