El Colegio de Madrid organizó el pasado 7 de noviembre en colaboración con la empresa Leadership Management una Jornada de trabajo sobre Liderazgo  y cómo “Orientarse a la productividad y la consecución de los resultados”. Debido a la gran aceptación que ha tenido este taller formativo, dirigido exclusivamente a gerentes  y directivos de empresas, la sección de Formación ha programado una nueva edición del mismo para el próximo 21 de noviembre.

 

 

Los ingenieros son personas que normalmente desempeñan puestos de responsabilidad en las empresas en las que trabajan y que por lo tanto requieren de un liderazgo acorde a los tiempos actuales, en el que la motivación, el trabajo en equipo y la focalización a resultados, son factores que juegan un papel fundamental. Por este motivo, el Colegio de Madrid ha programado este curso con el fin de atender las necesidades de este colectivo profesional y ofrecerle las herramientas que contribuyan a reforzar sus habilidades en la dirección y gestión de las personas que tengan a su cargo.

Para Manuel Navajas Prados, profesor del curso y  especialista en la materia del desarrollo personal y profesional, lo interesante de esta jornada es que muestra a los alumnos, “cómo se puede aprender a ser un líder eficaz, conocer los conceptos y herramientas para ello y sobre todo tomar conciencia personal del potencial que pueden desarrollar”.

Navajas Prados, pone el foco en este último aspecto y destaca que la principal novedad de introduce este curso/taller es “darse cuenta que son las personas en su forma de hacer su trabajo las que tienen la capacidad de solucionar los problemas que se les planteen, transformando su día a día, sus hábitos y sus habilidades personales”.

Para ello, durante la jornada, se proporcionará a los asistentes las herramientas de cambio que les faciliten su transformación y les ayuden a visualizar y definir sus metas profesionales y personales,  modificar sus hábitos y desarrollar sus habilidades de planificación, comunicación y delegación.

Para la impartición de este curso, el Colegio ha elegido a Leadership Management  (LMI), empresa líder del sector, presente en más de 80 países, y que lleva en España desde 1994, período de tiempo en el que han pasado por sus programas de formación más de 4.000 personas de todos los sectores y tamaños de empresa. A pesar de estas cifras, Navajas Prados, considera que queda mucho camino por recorrer en este ámbito y pone en valor iniciativas como esta jornada, que ofrecen la posibilidad a empresas como LMI de “estar delante de profesionales que creen que conseguir los resultados que quieren y ganar en calidad de vida es posible de alcanzar”.